jueves, 17 de marzo de 2011

Financiarán la creación de unidades de servicios tecnológicos


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva otorgará subsidios a grupos de instituciones que apunten a constituir plataformas tecnológicas en áreas como genómica, células madre, materiales y bioinformática.

Cada grupo podrá recibir hasta $ 8.000.000 que serán otorgados a través del FONCyT (Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

El llamado se denomina Proyectos de Plataformas Tecnológicas 2011 (PPL 2011) y permanecerá abierto hasta el 7 de abril de 2011.

Las plataformas tecnológicas son unidades con tecnología de frontera y personal altamente especializado, dedicadas a proveer productos y servicios científicos y tecnológicos para grupos de investigación de excelencia y para empresas de base tecnológica.

Las mismas se conforman a partir de la integración vertical entre grupos de investigación y desarrollo (I+D) que trabajan en una misma área del conocimiento.

Mediante esta convocatoria, se espera desarrollar en el país plataformas de provisión de servicios altamente tecnológicos en áreas específicas que puedan atender los requerimientos de empresas e instituciones.

Estas áreas son: genómica, células madre, materiales y bioinformática.

Ellas constituyen sectores estratégicos en los que Argentina ha logrado un destacado nivel científico.

La Agencia financiará hasta dos tercios del costo total de cada proyecto.

El resto deberá ser aportado por las instituciones beneficiarias. Los proyectos podrán ser presentados, en cada caso, por una asociación ad-hoc integrada por al menos dos instituciones públicas o privadas sin fines de lucro que tengan entre sus objetivos la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

Otra convocatoria que La Agencia acaba de abrir es Reuniones Científicas 2011 (RC 2011).

Este instrumento tiene como objetivo colaborar en el financiamiento para la realización de reuniones científicas organizadas por asociaciones científicas y tecnológicas e instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro radicadas en el país.

Se otorgarán en total $ 3.500.000 que serán entregados en forma de subsidios a: reuniones periódicas nacionales e internacionales; reuniones nacionales que se realicen por primera vez; y reuniones para la discusión de temas de investigación específicos, talleres y workshops.

Esta convocatoria va por su octava edición y permanecerá abierta hasta el 29 de abril de 2011.

Eleonora Lanfranco

Cintia Ruo

Prensa Mincyt

No hay comentarios: