miércoles, 23 de diciembre de 2015

Barañao presentó nuevo gabinete de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Barañao presentó nuevo gabinete de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

El ministro Barañao presentó ante el directorio al flamante presidente de la Agencia, Ing. Facundo Lagunas y a la nueva directora general del FONTAR, Lic. Aimée García.

Se trata de la designación como nuevo presidente del directorio de Facundo Lagunas y de Aimée García como directora general del Fondo Tecnológico Argentino.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, presentó esta mañana en el Polo Científico Tecnológico, las nuevas autoridades de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

En reunión con el directorio del organismo, Barañao anunció como nuevo presidente del cuerpo al Ing. Facundo Lagunas, y como directora general del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) a la Lic. Aimée García.

Durante el encuentro, el Ministro elogió a las nuevas autoridades que desde hace años forman parte de la gestión de la Agencia en diferentes funciones y expresó que el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, le encomendó establecer una fuerte relación interministerial con el objetivo de articular proyectos conjuntos orientados a objetivos estratégicos comunes para el desarrollo económico del país.

Paralelamente, el titular de la cartera de Ciencia auguró un buen pronóstico en torno a la adjudicación de fondos provenientes de organismos multilaterales de crédito para dar continuidad a la promoción de proyectos de mejora de las condiciones económicas, sociales y a la generación de nuevos conocimientos tendientes a la transferencia de tecnología.

En este sentido, Barañao destacó la necesidad de aplicar nuevas líneas de financiamiento para intervenir de manera directa y fomentar el desarrollo de grandes proyectos científico tecnológicos.

Facundo Lagunas es ingeniero industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y Executive Master of Business Administration (EMBA) de la Escuela de Dirección de Negocios de la Universidad Austral.

Desde julio del 2010 se desempeña como director del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) donde fue evaluador técnico económico externo entre el 2005 y mediados de 2010.

También fue analista económico (1999-2001) y evaluador técnico económico de proyectos (2001-2004) en el mismo fondo.

Aimée García es licenciada en Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, especialista en adquisiciones y contrataciones públicas con recursos provenientes de organismos multilaterales de crédito.

Desde el año 1997 ha desempeñado diversas funciones en dependencias de la Agencia como el FONCYT y el FONTAR.

En junio de 2009 fue nombrada Coordinadora de Procedimientos de Adquisiciones de Bienes y Obras en el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia.

Dentro de sus actividades ha coordinado diversas líneas de financiamiento de proyectos de servicios tecnológicos y otras iniciativas vinculadas a infraestructura científico tecnológica.

Desde febrero de 2015 se desempeña además como Coordinadora del Subprograma I del Programa para el desarrollo de la Infraestructura destinada a promover la capacidad emprendedora.

Mincyt

No hay comentarios: